martes, 27 de noviembre de 2007

Eramos pocos.....



Y nos cayó un celestino!!!

Primero llego Taz....despues los peces....hace tres semanas, Aurora, una araña pollito...y hoy para completar la fauna hogareña, un pichón de celestino.

Estábamos almorzando y mirando la prorgramación propia y exclusiva de Discovery Channel: las plantas, los bichos y sus quehaceres del jardín. La cosa venía bastante alborotada....dos abejorros zumbándole a las flores de pasionaria, una libélula que ojalá esté anunciando lluvia y una pareja de celestinos diciendose barbaridades con un quetupí. Los improperios iban acompañados de persecutas y vuelos rasantes en el pasto...y en lo que estabamos elucubrando a que podría deberse este comportamiento (esto es Discovery Cahnnel Creativo: con asociación libre de ideas!), Taz y su nariz se encontraron algo en medio del pasto....lo agarro suavecito y se lo llevaba muy campante. A la voz de Que tenés ahi? lo dejo en el suelo....un pichón ya con canutos de plumas!!!

Ahi nomas una cascara de coco y una servilleta y le hicimos un nido....fruta machacada con alimento de perro y un gotero y a darle de comer al gritón. (lo de alimento para perro ya me funciono con otros pájaros...no se que opinan los veterinarios, pero funciona!)

Asi que ahora mientras trabajo tengo sobre la mesa a "La niña" o "El niño" (digáse todo junto y pronúnciese en cubano).

cruzamos dedos, alas y patas para que le guste su hogar y en unos dias vuele a la mora y nos vuelva a visitar (si....vimos demasiados episodios de Lassie)