martes, 27 de noviembre de 2007

Ay la Luna


La luna llena y yo tenemos una muy extraña conexión.

No como aquella que impulsa al hombre tímido y pacífico a convertirse en un lobo temible y valiente…muy por el contrario…la luna llena me llama a sumergirme en mis recovecos interiores….a buscar el lugar donde esta mi mas íntima raíz…y desde ahí mirar mi vida y sus vueltas.

Mi memoria puede dibujar los recuerdos de lunas tristes, de tormenta, de tremenda soledad, y también lunas de risas, de abrazos fundidos, de paz

Esta luna llena me invitó a recorrer mi pasado…mi pasado escrito en mis cuadernos desde el momento en que renací en algún paisaje con luna casi 10 años.

Todos mis cuadernos tienen en la primera hoja mis mantras....

  • Lo mejor es lo que sucede
  • Proceso, no resultado
  • Hacer cada día algo a lo que tengas miedo
  • Pensar despacio para andar de prisa
  • I hear and forget - I see and remember - I do and understand

Estas frases me guían en mi cada día, en mis decisiones, para entender lo que pasa, lo que me pasa.

Mis cuadernos son la bitácora de mi alma y de mis andares. Releyéndoos puedo volver atrás varios años y ver con perspectiva lo que paso en mi vida y por mi vida...ver mis errores...mis aciertos...mis luchas....mis pequeñas ganancias...reencontrarme con la gente que paso por mi vida...con los que se quedaron...con los que se fueron....

Encontré hitos que marcaron cambios de rumbo, que tienen un peso y una textura que se distingue en el paisaje....son cosas que pasaron en un instante, procesos que duraron mucho tiempo, encuentros con gentes que pasaron y dejaron huella, gentes que llegaron para quedarse. Puedo trazar un mapa de mi recorrido entre cada uno de estos puntos...y ver que aunque mi caminar haya sido errante por tiempos, la dirección siempre fué la misma. Puedo ver mi norte asomando en cada página.