jueves, 14 de junio de 2007

Sueño

Anoche soñé viajaba por un pueblo en guerra...en ruinas...solo llevaba mi cámara de fotos. Cada vez que intentaba tomar una foto, la imagen se desdibujaba. Ajustaba la luz, la profundidad y cuando intentaba ajustar el foco, solo veía la imagen nítida por una brevísima fracción de segundo y después toda la imagen se volvia borrosa. Las imágenes que me rodeaban eran fuertes, difíciles. Casas en ruinas. Rostros de infinita tristeza. Hombres llorando como niños. Cuerpos mutilados. Me costaba mucho mirar. No quería ver. Y me preguntaba una y otra vez...Es este desdibujarse un problema de mi cámara o es mi alma que no quiere ver? Es esta mi manera de cuidarme, de protegerme de todo el dolor que me rodea? No pude responderme.
El despertador me saco de este sueño/pesadilla. Me quedé sentada en el borde de mi cama y en el borde del sueño, confundida y abrumada. Cual es la respuesta? Todos buscamos protegernos de lo que nos lastima, de lo que nos es difícil aceptar, de lo que no queremos ver. Es esta mi forma de protegerme? Desdibujar....bloquear...olvidar....