miércoles, 25 de junio de 2008

Noches de sueños - 1

Estas ultimas dos semanas mis sueños han sido muy vívidos...intensos...y sobre todo llenos de simbolismos....

24 de Junio....

Un paisaje extraño, mezcla de realidad y de dibujo...y en los dibujos hay animaciones y trazos de pintores. Hay muchisimos pájaros....pero no reconozco ninguna especie. Cantos alucinantes.
En frente se abre un senda. Estoy en este lugar con un amigo que conozco hace muy poco.

Cargamos mochilas enormes pero su peso no es proporcional al tamaño....su peso cambia...de a ratos se vuelven livianas, casi imperceptibles. De a ratos no se puede caminar bajo tanto peso. Las mochilas son la vida de cada uno...todas las vivencias, historias, sentires, alegrias, tristezas, logros, personas, lugares, experiencias, deseos, frustraciones...toda la vida en todas sus dimensiones.

También tenemos riñoneras...y ahí hemos puesto aquellas cosas que cada uno esta dispuesto a compartir con el otro...

Nos largamos a caminar por la senda. Hablamos, reimos, contamos historias, callamos y la senda va cambiando de selva un pastizal de altura. Hablamos pero el lenguaje cambia. Aparecen palabras que no conozco. otros idomas?. Ademas de palabras hay sonidos que tienen significado propio: chasquidos, gruñidos, risas.

Llegamos a un vega en medio del pastizal. De aqui en mas comienza la verdadera trepada. Seguimos caminando. Mi amigo me da algo envuelto en un pedazo de tela violeta. Cuando lo pongo en mi riñonera puedo comprender sus palabras mucho mas alla de las meras palabras. Siento lo que me va contando sobre lo que esta en ese envoltorio violeta como Ale siente. Es muy raro. Mi reaccion interna a sus palabras se esfuma, y me invaden sus sensaciones. Son muy extrañas a mi. Lo que me cuenta, de seguro, dispararía otras emociones y reacciones en mi. Pero, gracias al envoltorio violeta puedo ver/sentir desde otra alma y otro cuerpo.

Ahora es mi turno. Le doy una cajita tejida en chaguar y cuando la guarda en su riñonera puedo ver su cara transformarse. Le cuento mi historia y puedo ver a través de sus ojos. El verlo me ayuda a comprender mas cabalmente la fuerza de lo que esta pasando: del poder realmente comprender a otra persona, no solo desde la razon....

Seguimos caminando...cada vez estamos mas alto. Ahora vamos por un acarreo de piedras marrones y negras. La trepada no se siente. Seguimos compartiendo las cosas que cada uno puso en su riñonera.

Llegamos a la cumbre. Viento frio. Aire increible. Silencio...inmenso silencio. Callamos. Las almas vuelan.

Bajamos y los pies casi no tocan el suelo. Reimos. Sonreimos. Cantamos.

Paz y tibieza en mi alma. Una nueva cumbre. Un nuevo amigo.

Me despierto y sonrio.