En este tiempo he vuelto a dos lugares que tuvieron, en otro tiempo, un significado especial, pero que se habían vuelto paisajes llenos de fantasmas. Son lugares que me gustan mucho, de antes, de siempre….y necesitaba recuperarlos para mi. Volví a Tafí del Valle. Volví a Mendoza.
Tafí fue une extraña mezcla de sensaciones. Por un lado oleadas de recuerdos…de nostalgias. Por otro lado mucha alegría y muchos buenos ratos con toda la gente. Fue lindo estar en una casa con una vista muy diferente del valle (Gracias Martis!!)…fue hasta casi metafórico….se puede ver el mismo paisaje desde tantas otras perspectivas! En Tafí se abrieron puertas de viajes, de cosas para hacer, de nuevos amigos repartidos por el mapa.
Y después vino el ultimo viaje a Mendoza del año. Antes solo iba de la vecindad en Godoy Cruz al Cricyt y vuelta. Todo el día a full con el curso y a la nochecita buenos ratos con amigos en la casa….pero en este último viaje me animé a volver a caminar por las calles de siempre, a tomar café con mediaslus, a mirar libros en sus tantas buenas librerías. En cada lugar iba de a poquito …espantando los fantasmas con sonrisas y con ternura…
Y terminó la semana y mi alma se sintió más liviana....recuperar lugares y espacios era una deuda que tenía y por fin llegó el tiempo y la oportunidad de hacerlo....todo llega...es cuestión de ser paciente....